BUENOS AIRES (ANP).- La alianza de última hora sellada poco antes del balotaje entre La Libertad Avanza y las tropas de Mauricio Macri presagió desde el inicio duros enfrentamientos internos, y ese será precisamente el primer desafío que deberá atender Javier Milei ni bien regrese de EE.UU. Faltan 13 días para que asuma el cargo, y él tendrá la última palabra sobre quienes ocuparán los puestos clave de su Gobierno, lo que abre un gran interrogante sobre la supervivencia de esta imprevista coalición.
La diputada provincial electa en Entre Ríos por el partido libertario, Liliana Salinas, se sumó hoy a las quejas de otros compañeros de espacio político al expresar su disconformidad con los nombres en danza hasta el momento, al punto que aseguró que «éste va a ser el segundo Gobierno de Mauricio Macri».
En declaraciones a radio AM750, fue categórica al dejar en claro su descuerdo. «No estoy de acuerdo con esa alianza, porque la nuestra es una estructura muy débil todavía, muy chica. Y es fácil para Macri quedarse con todo nuestro trabajo», subrayó.
En ese sentido, explicó que la gente que estuvo con Milei durante la campaña sin lugar ha dudas ha sido desplazada ahora porque «no están ocupando ningún lugar, JxC invadió todos los espacios».
Incluso se pronunció en sintonía el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien opinó que la conducción de la Cámara de Diputados debe quedar en manos de algún legislador de LLA.
En tono más conciliador, Pullaro se mostró satisfecho con el «acompañamiento» de JxC al partido polítco de Milei para que el país logre salir de la crisis, pero enfatizó durante una entrevista a La Nación+ que no está bien que el macrismo presida Diputados, «porque ahí está la línea de sucesión».
A juicio de Pullaro, ese cargo debe ser definido por LLA, «porque son quienes ganaron las elecciones», cerró.
Por último, el exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, advirtió en declaraciones a radio Futurock que se avecina una «convivencia difícil» entre las figuras que responden a Macri y el presidente electo, a la vez que opinó que si Patricia Bullrich acepta el cargo de ministra de Seguridad debería renunciar a la presidencia del PRO.
A criterio del consultor, Milei no aceptará compartir el poder con otra fuerza política dado su caracter temperamental, por lo que Macri encontrará problemas y sin duda chocará si pretende manejar al nuevo Gobierno.
Por lo mismo, descartó un cogobierno entre ambos. «Milei y Macri tienen temperamentos muy fuertes y la realidad es que el triunfo fue de Milei. En los países presidencialistas no hay espacio para dos mandatarios, eso lo acabamos de experimentar», sentenció.