BUENOS AIRES (ANP).- Luego del sorpresivo resultado de las elecciones presidenciales del domingo, el oficialismo comenzó a desplegar su estrategia para vencer al candidato de LLA, Javier Milei, en el electrizante balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

De cara al incierto escenario que quedó planteado, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario y miembro del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, analizó el resultado en una entrevista con el programa CNN Primera Mañana, en la que celebró el cambio de expectativas y confió en las posibilidades de UxP para ganar la presidencia.

Sin embargo, también advirtió que una gran parte de la población no eligió al espacio político que tomó la delantera en los comicios de ayer. «No debemos creernos que ganamos porque faltan votos para llegar al 50%. Hay que entender que hay un núcleo importante de argentinos que no nos eligieron y serán 30 largos días», subrayó.

En este sentido, sostuvo que «hay que empezar ya a construir la idea de la unidad nacional, no plantearla para el 10 de diciembre. Estoy emocionado y reconocido con que nuestro pueblo haya decidido resolver las cuestiones que hay que resolver con paz social, pluralismo y democracia».

Navarro comentó que en las horas previas contaban con números «que indicaban que podíamos ganar, y me costaba creerlos».

Asimismo, reveló que en el contacto con la gente durante la campaña «veía que estábamos mucho mejor que en las PASO. No veía el voto de Patricia Bullrich, pero sí el de Milei».

«Veía una elección pareja de dos puntos arriba, pero no imaginé que Milei iba a perder tantos votos y se iba a caer», reconoció.

Respecto al resultado de la votación, Navarro opinó que «hay un pueblo que eligió confiar en un candidato que le habló de cuestiones comunes, que es trabajo, solidaridad, unidad y reconstruir y elegir a los mejores».

Consultado sobre la influencia de los casos de Chocolate Rigau y de Martín Insaurralde, comentó que en sus recorridas por Lomas de Zamora encontró que el problema de la inflación fue planteado por casi toda la gente, y que «la política no les resuelve los problemas».

Por último, opinó sobre el mensaje que Sergio Massa expresó anoche, declarando que había terminado la grieta. «Cuando dice que se terminó la grieta es que hay que agarrar la pala, tapar las trincheras y las grietas porque el destruirnos entre nosotros no nos lleva a ningún lado», finalizó.

 

Por NP