Buenos Aires, (ANP) – A un mes de las elecciones primarias hay algunas señales en el mercado de acciones que indican que el «trade electoral» se va enfriando, porque ya los inversores tomaron posiciones y algunos están tomando ganancias.

Según PPI Portfolio Personal Inversiones, «luego de registrar su primera semana de rendimientos negativos tras diez consecutivas al alza, el principal índice bursátil argentino, el Merval, comenzó esta semana contenido».

«Si bien retrocedió levemente en pesos (-0,66%), la baja del dólar medido por ADRs (de $519 a $516) contuvo en parte esa caída, limitando el descenso a dos puntos para finalizar en US$814», señala el reporte.

La sociedad de bolsa indica: ¿Nos sorprende este estancamiento en los US$800 del Merval? Para nada. Vemos varios indicadores que demuestran que el índice se encuentra cercano a sus máximos históricos, aun en condiciones macroeconómicas más complejas.

Leer más:   Expectativas inflacionarias elevaron márgenes de comercialización en la gestión de Alberto Fernández

El reporte considera que «es evidente que, tal como sucedió entre 2013 y 2015, es la esperanza de un futuro prometedor el que impulsa la suba».

«Por ello, ante la cercanía de las PASO, no es llamativo observar una cierta toma de ganancias y contención a la espera del veredicto del evento», dice el informe.

La sociedad de bolsa señala que «aunque las encuestas solían ser un driver en el pasado, creemos que hoy en día no tendrán el mismo efecto a medida que se acerque la fecha, dado que la confianza sobre las mismas no es muy elevada, no solo por la disparidad observada entre ellas, sino también por su escaso poder de predicción en las últimas elecciones».