BUENOS AIRES (ANP)La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) designó a su socia Silvia Bulla, directora de Recursos Humanos para América Latina de International Flavors and Fragances (IFF), como presidente de la asociación para el período 2023-2026.
Siguiendo con su tradición institucional, Bulla fue nominada por el Consejo de ex presidentes de la entidad y fue ratificada en la Asamblea Ordinaria de Socios celebrada ayer en Buenos Aires.
Tras ser designada unánimemente por la Asamblea, la nueva presidente destacó que «ACDE es una organización de personas que buscamos construir una cultura de encuentro dentro de una sociedad que se fragmenta y divide. Queremos unir, acercar, generar lazos y puentes sobre la base de lo que sentimos en nuestros corazones: el mensaje de Cristo en las empresas y en la comunidad que integramos. Ese desafío enorme asumo con gran alegría y entusiasmo”.
Además, agradeció en nombre de todos los socios a su predecesor, Gonzalo Tanoira, por la dedicación y la pasión con la cual ha emprendido su gestión durante estos años. “Los socios están muy agradecidos con su gestión. La voz de ACDE fue insistente en poner a la persona en el centro de la empresa y la economía, de bregar por un país moderno e inclusivo, sin la pobreza que nos escandaliza. El mensaje de Cristo y las enseñanzas de Enrique Shaw fueron una constante en la reflexión de los dirigentes cristianos y logramos acercar esas ideas a la sociedad”, añadió.
Bulla es socia de ACDE desde 2012. Licenciada en Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, posee una Maestría en Administración de Empresas y certificación de Coach otorgada por la International Coaching Federation. Es presidente del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), directora de Recursos Humanos para América Latina de IFF (International Flavors and Fragrances) y presidente de Danisco y Solae Argentina.
Asimismo, fue presidente de DuPont Argentina y ocupó varias posiciones regionales en el área de Recursos Humanos de la empresa. En 2020 fue reconocida como la Mujer destacada del ámbito empresarial por parte de Women Corporate Directors Foundation (WCD) y en 2023 como una de las personas más influyentes en el ámbito empresarial, según el ranking HORSE publicado por el diario El Cronista Comercial. Es miembro del directorio de AmCham (Cámara de Comercio de USA en Argentina) y de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina).
Bulla pasó a estar secundada por Ignacio Gorupicz (vicepresidente 1°), Ignacio Driollet (vicepresidente 2°), Pablo Balancini (tesorero), Alejandro Arauz Castex (protesorero), Daniel Martini (secretario), Paula Valente (prosecretaria), Gonzalo Oliva Beltrán y Guillermina Rocabado Castro (vocales).