BUENOS AIRES (ANP) .- El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, reiteró la idea de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está proscripta” y atribuyó la crisis económica a “la pandemia, la guerra y la sequía, que son hechos que no podemos controlar”.
«Se intentó matar a la expresidenta, no se investigan los autores intelectuales ni los contactos económicos. ‘La justicia macrista’ no quiere investigarlo, y ahora se la proscribe», dijo Parrilli en declaraciones a CNN Radio.
En este punto, determinó que irán a unas elecciones «con la candidata que más mide proscripta».
Las palabras de Parrilli se patraponen con la del propio ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aseguró que “Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”
El ministro dijo que la Vicepresidenta no tiene impedimentos legales para presentarse, y rechazó las presiones de La Cámpora para que Alberto Fernández no sea candidato. “A ellos nunca les escuché decir que Crstina es inocente. Yo sí lo creo y lo digo”.
Más allá de ese contrapunto, Parrilli, ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, comentó que la crisis económica que vive el país se debe a que “tuvimos la pandemia, la guerra (entre Rusia y Ucrania) y la sequía, que son hechos que no podemos controlar» Pero lo que sí podíamos controlar es la política económica que se agravó de una manera tremenda durante el macrismo».