BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, anticipó hoy que la implementación del «dólar agro» anunciada por ministro de Economía va a generar distorsiones, y aclaró que «no es la solución para el campo».

En diálogo con el programa de Luis Majul, emitido por Radio Rivadavia, el titular de la SRA resaltó que la medida en realidad responde a «una necesidad de recaudación del Gobierno».

Sergio Massa dijo ayer durante su visita a Washington que se pondrá en marcha un dólar unificado para el sector agrícola, que apunta a simplificar el actual y complejo sistema de cotizaciones para la importaciones, que además incluirá a varios productos de las economías regionales.

En opinión de Pino, el nuevo tipo de cambio sólo provocará distorsiones en los precios tal como sucedió con el llamado «dólar soja», ya que implica otra intervención al mercado que traerá más incertidumbre.
En este sentido, el titular de la SRA pidió que «si se trata solamente de una medida para juntar plata, que lo digan abiertamente», a la vez que comentó que con el «dólar soja 2» se demostró al ministro Massa que «si la decisión hubiese sido sacar las retenciones, el costo iba a ser exactamente igualcon la diferencia que iba a generar más expectativas en los productores», sostuvo. 

Por NP