BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, continuó entregando préstamos de la línea sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente, y esta semana estuvo en el Centro Cívico donde encabezó la ceremonia de asignación de 300 créditos que implican una inversión de $ 12 millones.
En un acto realizado el jueves, el mandatario provincial subrayó la importancia de estos préstamos que otorga la Fundación Banco de Córdoba, al enfatizar que “en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestra Argentina donde la inflación no para, siempre hay necesidades que afloran y que la gente tiene que cubrir”.
Desde la gobernación recordaron que se trata de créditos de $ 40.000 sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas mensuales, que ayudarán a los cordobeses a financiar compra de electrodomésticos, pintura y reparaciones de la casa o incluso fiestas de cumpleaños de hijos.
“Por más que uno tenga un recibo de sueldo, los bancos no dan créditos personales porque exigen muchas garantías y las tasas de interés hacen que el remedio sea peor que la enfermedad”, sostuvo el gobernador, tras enumerar los posibles usos que una familia puede darle al préstamo.
Los interesados en acceder a estos créditos podrán inscribirse en la página web oficial https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/ y luego sólo se verificará que el solicitante cuente con un recibo de sueldo. “Acá no hay recomendación, ni de un político ni de un funcionario”, puntualizó.
En otro pasaje, agradeció la confianza de quienes se inscribieron y les recordó a todos los beneficiarios que en el certificado que recibieron hoy figura en qué sucursal del Banco de Córdoba tienen que ir a cobrar los 40 mil pesos en efectivo, a partir del martes.
Claudia Flores, una de las personas que recibió el préstamo, expresó su satisfacción y reconoció que pese a disponer de un recibo de sueldo en regla “hay mucha burocracia para conseguir lo en otra parte”. Agregó que “es un respiro” y que le permitirá “tapar un bache que tengo”.
Del acto también participaron la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei y la titular de Hábitat, Laura Jure, además de legisladores y familiares de los beneficiarios.