BUENOS AIRES (ANP).- El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que con los ataques de los pseudo mapuches a puestos de Gendarmería y tomas de viviendas particulares “está en riesgo la soberanía nacional”.
Estos ataques y usurpaciones “tienen un nivel de escalada de alta gravedad, Es hora de que el gobierno argentino tome nota de lo que pasa en la Patagonia”, señaló Pichetto en declaraciones a Radio Mitre.
El ex senador nacional explicó que; “Se pasó de una actividad pre-insurreccional, que comenzó en el 2016 con el gobierno de Mauricio Macri, con el caso Nahuel y Maldonado, con enfrentamientos con la Prefectura a un carácter de guerrilla rural”.
Lo que pasó con la quema de un puesto de Gendarmería y la toma posterior de una vivienda, “es una provocación… la jueza Silvina Domínguez es bastante mala. Cuando se retiró tomaron la propiedad de Los Radales”, relató.
Pichetto también aseguró que “es un enfrentamiento armado a una fuerza de seguridad que es un símbolo”. De igual forma advirtió que para la región es “una gran preocupación”.
“Mascardi está tomado. Es prácticamente territorio mapuche, con la validación del estado nacional y ciertos sectores de la Iglesia”, y recordó que “le han quemado instalaciones a la Diócesis de San Isidro”, contó el Auditor General de la Nación.
“Pobladores como Diego Frutos fueron atacados salvajemente. Fueron poco escuchados. Se pone en riesgo la soberanía nacional; que el Estado nacional tome nota”, lanzó.