BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de Fiat, Jeep y Ram de Stellantis, Martín Zuppi, dijo hoy que la empresa cuenta con stock de neumáticos para una semana más, mientras se espera los resultados de la negociación que retomarán esta tarde los sindicatos y empresarios del sector.

En diálogo con CNN Radio, el directivo advirtió que “hay stock solo para los próximos siete u ocho días, pero ya con dificultades porque siempre trabajamos con dos o tres semanas”.

Por estas horas, se espera el resultado de la reunión que se desarrollará en el Ministerio de Trabajo en medio de un clima de tensión, luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtiera que si no se levanta el paro el Gobierno autorizará la importación libre de neumáticos.

“Estamos esperando una solución al conflicto -señaló Zuppi- Es un tema central y el destrabarlo es fundamental. Son 200 mil empleados entre directos e indirectos; exportamos el 55 por ciento de nuestra producción y eso genera divisas. Si frenamos nuestra producción también frenamos la rueda económica del país», resumió.

Al respecto, el empresario insistió en que es posible discutir en buenos términos y que una huelga que frene la producción es «una locura porque pierde sentido cualquier negociación».

Por otra parte, en relación a la propuesta oficial de abrir la importación, opinó que «Argentina no está en condiciones de importar neumáticos y la producción nacional es importantísima”.

«Lo más importante es el concepto de la negociación. No hay que combatir: no es una guerra entre empleados y la empresa”, subrayó.

Anoche, luego de la advertencia lanzada por Massa, los delegados del gremio SUTNA se quejaron de que en la reunión realizada ayer con el ministro sólo estuvieron presentes las empresas. “No se pidió que asista el gremio del neumático, que esté la voz de los trabajadores. Se escuchó solo a las patronales”, apuntaron.

 

Por NP