Buenos Aires – Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que forma parte de la Mesa de Enlace, le respondió al reclamo del flamante secretario de Agricultura Juan Bahillo de que los ruralistas aclaren en cuál partido militan, para iniciar conversaciones con el gobierno.
«CRA tiene un solo partido: el del productor», aseguró la entidad en un duro comunicado.
La nota dice que «Confederaciones Rurales Argentinas rechaza y lamenta las expresiones del flamante secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, que no colaboran a la construcción de consensos sino que siembran prejuicios ya superados en el país».
Según dejaron trascender desde el equipo de prensa del ministro de Economía, Sergio Massa, las expresiones del funcionario no cayeron bien en el nuevo equipo económico.
Leer más: Los ruralistas se reúnen mañana con Massa
La nota de CRA dice que los productores «de todas las banderas políticas y partidarias a los que a la hora de pagar impuestos no les preguntan qué país queremos y lo que es más grave aún, que necesita el campo para crecer y desarrollarse».
«Vamos a trabajar a rajatabla para que el partido de los productores crezca, se consolide y se afirme. El gobierno debería tener ese mismo interés porque del crecimiento del campo y sus divisas depende, y en mucho, el futuro argentino», señala la nota.
El comunicado agrega que «la inquietud del secretario Bahillo conspira contra las libertades individuales».
Leer más: Massa “va a tener que demostrar que este cambio es apoyado por todos los sectores”, dijo Timerman
«Quizás no esté enterado, pero los gobiernos, en los últimos treinta años, cualquiera sea su signo, no han dudado en usar la rentabilidad del campo, provenga de la derecha, del centro o de la izquierda, para sostenerse y camuflar sus agobiantes ineficiencias que ponen contra las cuerdas al productor y a todos los argentinos a los que los alimentos y el futuro les queda cada vez más lejos», dice el texto.
En ese sentido, dice que «los gobiernos, liberales y populares han tenido en las últimas décadas un común denominador para con el campo: Sumarnos impuestos y usar nuestro esfuerzo para ocultar sus ineficiencias».
«Sin embargo, a la hora de cobrarnos no nos preguntan el partido o la ideología: Investigan cuánto tenemos, cuánto liquidamos y cuánto más nos pueden sacar», dice la nota.