BUENOS AIRES, Dic 29 (ANP).- La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), aprobó hoy una nueva tanda de Proyectos de Capacitación presentados por distintas empresas en el marco del Régimen de Crédito Fiscal, para lo que asignó  $99,5 millones.

Por intermedio de ese programa, que promueve la inversión de las MiPyMEs en la formación de sus trabajadores, mandos medios y directivos a partir del reintegro total o parcial del costo de la misma, en 2021 se destinó un total de $299,7 millones, con lo que se ejecutó los casi $ 300 millones de pesos asignados.

A través de la resolución 148/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial que estableció un cupo de Crédito Fiscal por $99,5 millones

En detalle, durante este año se aprobaron 758 Proyectos de Capacitación de 775 empresas que involucran a 17.943 participantes de todo el país.

De este total, ocho de cada 10 proyectos incluyen a mujeres trabajadoras o directivas. Estos incentivos incorporados en el programa permitieron un incremento del 80% de las mujeres capacitadas en relación al año anterior.

Además, se aprobaron 46 proyectos con 452 beneficiarios y beneficiarias por $3,9 millones para la incorporación de género en la estructura empresarial PyME

Por NP