Buenos Aires, dic 2 (ANP).- El Banco Credicoop lanzó dos líneas de préstamos orientadas a financiar iniciativas que tengan un impacto positivo en la preservación del medio ambiente, con tasas y condiciones preferenciales.
La primera línea consiste en un crédito para el Desarrollo Sostenible del Ambiente, destinado a financiar iniciativas que busquen lograr eficiencia energética, riego presurizado, energías renovables o reducción de emisiones gaseosas.
En segundo término figura el crédito para Empresas B (Triple Impacto), focalizado en firmas que procuran agregar valor social y ambiental a la comunidad, y que realicen las acciones necesarias paras lograr la “certificación B” (certificado que distingue a las empresas responsables en el “desempeño social y ambiental”, y en materia de transparencia).
“Como entidad cooperativa siempre estamos presentes ante el desafío de construir una sociedad más justa, solidaria y equitativa”, explicó Ángela Carulli, gerente de Banca Empresa del Banco Credicoop.
“Por eso desarrollamos estas dos líneas, en condiciones preferenciales, destinadas a aquellas empresas que posean conciencia social y ambiental, y la aplican en sus acciones cotidianas”, destacó.
Banco Credicoop es el primer banco privado de capital 100% nacional y el banco cooperativo más importante de América Latina, con 275 Filiales y 14 centros de atención en todo el país, ocupando el 5to puesto del ranking de depósitos entre los bancos privados, y una cartera orientada especialmente a cubrir las necesidades de financiamiento de empresas pequeñas y medianas, entidades de la economía social, y de personas.