Buenos Aires, dic 2 (ANP).- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizará el viernes 3 de diciembre la vigésima edición del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, con un acto que combinará el formato presencial y virtual y que contará con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

   Con el lema “Una alianza para el desarrollo económico local”, el encuentro contará con la participación de destacados oradores y especialistas que brindarán una perspectiva de la actividad turística y comercial, y su impacto en las economías locales, considerando la innovación, la modernización y las nuevas tendencias que inciden en el sector.

   Entre los disertantes, se destacan Víctor Navas, alcalde de la ciudad de Benalmádena (Andalucía), y Rafael Prado, empresario, consejero y expresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga y de la Asociación de Centro Histórico de Málaga, quienes hablarán sobre recuperación y desarrollo de la actividad turística y comercial en centros urbanos.

   Por su parte, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de la provincia de Santa Fe, se referirá a la coordinación interinstitucional para la recuperación de las pymes del sector, y José Frana, empresario y dirigente de Paseo del Centro-CCA-Rafaela, Santa Fe, abordará la situación de las pymes nucleadas en los Centros Comerciales Abiertos, y la aplicación de herramientas digitales para modernizar la operación.

   Además, estará Bernardo Stamateas, doctor en Psicología, escritor y conferencista internacional, quien brindará una reflexión sobre la especial coyuntura que atravesamos, y Mario Altamirano, consultor en marketing y herramientas digitales, se referirá a estas temáticas en la evolución del comercio minorista.

   Del encuentro, participarán también autoridades gubernamentales, como Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico (MINTURyDEP), quien presentará desafíos y oportunidades del turismo en el espacio rural. Mientras que los representantes del sector turístico de CAME adelantarán proyectos relativos al Plan CAME 2022, el Observatorio de Turismo y la plataforma de Turismo Rural y de Naturaleza www.experienciarural.com.ar.

   El encuentro se transmitirá de forma virtual y con inscripción previa a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJ-eMkGUkEVUmvHNue2X1uCL2UJBcrfmjVqz8_nfVKOMfEIA/viewform

Por NP