Buenos Aires, ago 19 (ANP).- La proyección nacional de siembra cayó en 100.000 hectáreas y pasó a ser de 1.700.000 hectáreas en el último reporte de la Bolsa de Cereales.
La corrección de las proyecciones de la entidad se tomó “luego de otra semana sin lluvias y debido a la falta de condiciones durante buena parte de la ventana de siembra en regiones clave del noreste del área agrícola”.
En el último Panorama Agrícola Semanal (PAS), la Bolsa precisó que “hasta el momento, el avance de siembra ya cubrió un 6,5%”, al tiempo que advirtió que “esta nueva proyección de área a sembrar se encuentra sujeta a la evolución del clima durante las próximas semanas”.
En la región NEA, si bien la intención inicial era recuperar las hectáreas resignadas durante el ciclo 2020/21, el escenario de sequía se repite este año provocando una caída de la proyección de siembra de 100.000 hectáreas.
“Esta nueva proyección se sostiene en la decisión de algunos productores que aún conservan la intención de incorporar hectáreas del cultivo, pese a haber finalizado la ventana de óptima de siembra”, indicó la entidad.
Por otro lado, luego de las lluvias de la semana pasada, sectores del Centro-Norte de Santa Fe recuperaron momentáneamente la humedad superficial y pudieron retomar las labores a campo. Aún queda superficie por incorporar en la región.
Finalmente, sobre el centro-oeste y sur del área agrícola, si bien las reservas hídricas del perfil actualmente son escasas, la ventana de siembra inicia en octubre. Por lo tanto, la intención de expandir el área se mantiene firme, aunque fuertemente ligada a los futuros eventos de lluvias.