BUENOS AIRES, JUL 14 (ANP).- El gobierno autorizó hoy a los prestadores de servicios de internet, televisión paga y telefonía fija a aplicar un aumento hasta un 5% las tarifas, que será retroactivo al 1º de julio.
La medida se estableció a través de la resolución 862/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), publicada hoy en el Boletín Oficial
En la disposición, se aclaró que los licenciatarios podrán aplicar el ajuste a los consumidores en “todos los planes en las modalidades pospagas y mixtas, tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados”.
El Enacom también fijó los valores máximos de la recarga de 50MB de datos móviles por día en $ 25 y en 38 centavos el precio del segundo de voz, mientras que el valor para el SMS en planes de modalidad “prepaga pura” quedrá en $ 5, incluyendo los impuestos en los tres casos.
Asimismo, se indicó que cualquier incremento de los precios minoristas que ya hubieran sido aplicados y que superen los valores autorizados, deberán ser reintegrados a los clientes como crédito en la próxima factura.