BUENOS AIRES, JUN 30 (ANP).- La empresa de Eduardo Eurnekian, Compañía General de Combustibles (CGC), anunció hoy a la Bolsa de Comercio que adquirió los activos y yacimientos que operaba la petrolera china Sinopec, con la meta de llegar a una producción de crudo equivalente a 50.000 barriles de petróleo diarios.
Aunque no trascendió el monto global de la operación de venta, se indicó que CGC tendrá permiso de explotación de las áreas hasta ahora manejadas por la compañía asiática hasta 2026. También se agregó que la producción total estará integrada desde ahora por un 63% de gas y 37% de petróleo (siendo 85% y 15% el mix anterior).
De esta forma, Sinopec concluyó un proceso de desinversión del negocio local de hidrocarburos que había comenzado cinco años atrás y que le fue comunicado oportunamente a la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner.
A partir de ahora, CGC pasará a controlar los yacimientos de la firma china ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y en la Cuenca Cuyana, además de la participación en la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia y Caleta Córdova.