BUENOS AIRES, JUN 18 (ANP) .- El el intendente, Néstor Grindetti dio comienzo al programa «Lanus Construye Futuro», el cual busca acelerar el proceso de inclusión tecnológica de los jóvenes mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios,a través de cursos de programación.
“Estamos muy contentos porque el cupo era de 500 personas y se anotaron más de 750. De todas formas, quienes quedaron afuera serán llamados en octubre cuando abramos una nueva convocatoria”, remarcó Grindetti.
Y agregó en relación a la importancia de la alfabetización digital: “Nuestro objetivo es alcanzar a 5000 personas durante el segundo semestre mediante los cerca de 15 cursos que lanzaremos en las próximas semanas”.
La capacitación dura seis meses y está dividida en dos etapas que incluyen a la empresa dedicada a la formación de programadores y pensamiento computacional Mumuki S.A, como así también, participan profesionales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de la primera de una serie de propuestas desarrolladas por el área de Empleo del Municipio que buscan promover la inteligencia artificial y el desarrollo e inclusión tecnológica de los mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios.
Participó de la apertura del mismo,el secretario de Educación y Deportes, Damián Sala, y el subsecretario de Empleo y Juventud local, Ricardo Rodríguez.