BUENOS AIRES, MAY 8 (ANP) .- Miguel Blanco, integrante del Foro de Convergencia Empresarial”, advirtió hoy que “los empresarios no generamos inflación. Lo que hacemos los empresarios es levantarnos todos los días y tratar de mantener nuestras empresas a flote a pesar de todas las circunstancias adversas que existen en Argentina y todos los desincentivos que hay”.
“Nosotros tenemos el caso de Swiss Medical, a pesar de las circunstancias en la que estamos, seguimos invirtiendo. Lo que hacemos es eso los empresarios: invertimos y generamos empleo y lo único que queremos es tener las condiciones que tienen nuestros vecinos para poder competir bien”, dijo Blanco en declaraciones al programa “Dato sobre Dato” por Radio Milenium.
Las palabras de Blanco se conocieron un día después de que el presidente Alberto Fernández, criticara al sector privado que maneja el rubro alimentario y pidiera a los empresarios que hicieran un “esfuerzo” por los que menos tienen.
“Los que menos esfuerzo deben hacer son los que menos tienen, que ven que los precios de los alimentos no paran de subir”, sostuvo, y se preguntó: “¿Cuál es el aporte de los empresarios, de los más pudientes?”, dijo el mandatario.
Blanco también se refirió a la puja entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el sub secretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, al asegurar que “atrás de eso hay una discusión muy fuerte sobre cuál es la política energética” para el país.
“Pretender que la energía es gratis, hablando de gas y electricidad, es desconocer que hay un costo de producción de los combustibles, de extracción, de transporte y de distribución”, dijo el empresario, y apuntó a que ese desfasaje “se financia con emisión, una de las causas principales de la inflación”.
Como representante del sector de la salud, Blanco aseguró que “centros médicos ambulatorios, de imágenes, clínicas,… todo ese sector perdió plata. La única parte que estuvo beneficiada por esto por un menor consumo fue el financiador. Hay quienes financian y quienes prestan. Los prestadores perdieron todos plata”.
“Los que dependen del IOMA, PAMI u obras sociales, ellos están muy mal, agravado por (el aumento de) los costos de la pandemia, de los materiales, del equipamiento. La situación es muy complicada”, dijo el empresario.