BUENOS AIRES, ABR 10 (ANP).– El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá esta noche rumbo a Europa, donde cumplirá una agenda de reuniones con funcionarios y con representantes del sector privado, llevando la consigna de recabar todo el apoyo posible para encarar dos negociaciones complicadas para el país: la reprogramación de la deuda con el FMI y con el Club de París.
Guzmán comenzá su gira mañana en Berlín y finalizará la misión el viernes 16 de abril en París, luego de visitar Roma y Madrid. En esas ciudades, mantendrá encuentros con sus pares de Economía y Finanzas, asi como también dialogará con representantes de la sociedad civil y empresas.
Según detalló la cartera económica en un comunicado, el viaje busca «construir consensos y entendimientos sobre lo que Argentina necesita para estabilizar su economía. El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI, especialmente el G7 y G20 para concretar un programa que le sirva al país».
La tarea del ministro no será fácil, teniendo en cuenta el malestar que despertó en los países centrales las declaraciones del Presidente Alberto Fernández y de la VP Cristina Kirchner, quienes subrayaron que la deuda de Argentina con el FMI es «impagable» con los plazos y condiciones que pretende el organismo conducido por Kristalina Georgieva.
En las conversaciones con los funcionarios europeos también participarán el director ante el FMI por Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinaciòn y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco; y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, quienes integrarán la comitiva que acompañará a Guzmán.
AGENDA PARCIAL (diferencia horaria +5)