BUENOS AIRES, FEB 18 (ANP) El Índice de Condiciones Financieras (ICF) “mejoró marginalmente en enero”, por tercer mes consecutivo, para ubicarse en -69.6 contra -72.2 de diciembre, informó hoy el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
El informe dio cuenta que las condiciones locales “jugaron a favor” pasando de -95 a -91.5, pero las externas se deterioraron, también “levemente” pasando de 22.8 a 21.8. Pese a la mejora, el Índice “no consigue salir de la zona de stress, aunque quedó lejos de la marca de abril cuando se ubicó en -278 puntos”.
A pesar de que el subíndice de condiciones locales subió 3.5 puntos, y se ubicó en -91.5, se ubicó en su vigésimo noveno mes consecutivo en terreno negativo.
Al igual que en los meses anteriores sólo dos de los 10 componentes que en integran el capítulo doméstico están en zona de confort: ellos son “el riesgo de legislación”, y la liquidez de largo plazo del sistema financiero.
De los ocho componentes “con stress”, los tres más negativos fueron los de las expectativas de devaluación, brecha cambiaria, y la “confianza en los bancos”.
En tanto, el subíndice de condiciones externas empeoró 1 punto respecto a diciembre y se ubicó en 21.8 puntos, en terreno de confort por sexto mes consecutivo.