Buenos Aires, ene 26 (ANP)- Los contribuyentes del Régimen Simplicado de Salta van a poder abonar también el Impuesto a las Actividades Económicas y el Monotributo en un solo pago.
Así lo anunció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se trata de un acuerdo entre el organismo nacional y la agencia de recaudación provincial. El esquema es igual al que existe ya en Córdoba, que fue la primera provincia en adoptar el esquema de pagos unificados.
De ese modo se procura evitar que los contribuyentes y los contadores que los asesoran tengan que atender cronogramas con diferentes vencimientos de impuestos a lo largo de cada mes.
La Resolución General conjunta, publicada en el Boletín Oficial, incorpora a Salta al Sistema Único Tributario. La herramienta busca promover la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales. Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Jujuy, son algunas de las jurisdicciones que ya se adhirieron. El sistema comprende a los monotributistas que, a su vez, estén alcanzados por el impuesto sobre los ingresos brutos de las administraciones tributarias provinciales.
La incorporación de la provincia al sistema permitirá que los contribuyentes con domicilio fiscal en Salta cancelen sus obligaciones referidas al monotributo y el pago del impuesto a las actividades económicas una sola vez al mes desde un único sitio. Los monotributistas salteños deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de monotributo (www.monotributo.afip.gob.ar) y también podrán efectuar sus pagos desde la aplicación para celulares, “Mi Monotributo”.