Buenos Aires, oct 27 (ANP).- La colocación de un bono en pesos que se ajustará por el valor del dólar, por el equivalente a US$ 1.660 millones, a un dólar de $ 78,20, título con vencimiento el 29 de abril del 2022, generó hoy comentarios encontrados en las redes.
El economista Carlos Rodriguez (@carod2015), aseguró que con esta operación “tenedores de Leliqs las cancelan al BCRA x pesos y con los pesos compran el nuevo Bono dolar linked del Tesoro. El Tesoro con los pesos cancela Adelantos Transitorios del BCRA y cierra el círculo. Resultado: las Leliqs en pesos del BCRA pasan a ser Bonos Dolar Linked del Tesoro”.
“Al final de todo esto, se cambian Leliqs que rinden 33% anual en pesos por Bonos dólar linked que podrían rendir muchisimo mas….por eso tanto éxito hoy”.
Por su parte el economista e investigador en UBA y UNdAv, Sergio Chouza (@SergioChouza) ponderó esta licitación al calificarla como “¡Excelente colocación del Ministerio de Economía!”
“Importante resultado de la licitación de títulos en moneda nacional. Se captaron $254.671 millones, con una tasa de refinanciación del 246% en el mes. Gran paso para recomponer la confianza, y seguir estabilizando la economía”, agregó el economista.
Una mirada crítica aportó Gabriel Caamaño (@EcoLedesma) quien señaló que “De lo colocado el grueso fue DLK ($ 130.000 M) y CER ($ 66.000 M) sobre total por $ 250.000 M. Ergo, la búsqueda de cobertura es clara y no hablen de curva en pesos normalizada. El financiamiento no viene en pesos”.
Por su parte, Federico Furiase (@FedericoFuriase) aportó una mirada diferente al asegurar que “dentro del contexto de crisis, la colocacion dollar linked es un «puente financiero» frente a las alternativas de mayor emisión / reperfilamiento”.
“Con tasas de futuros en 80%, el costo dl puede ser muy caro en el futuro si no se aprovecha el «puente financiero» p bajar déficit”, dijo Furiase.