Buenos Aires, jul 8 (ANP) – La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), apoyó la decisión del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto de ley para ampliar el alcance de la Moratoria 2020 para incluir a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19.
En este sentido, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, destacó que “es algo que habíamos solicitado desde la entidad por lo que esperamos que los diputados le den pronta sanción para ayudarnos a hacer más llevadera la crisis que genera la pandemia”. En este sentido, Fernández destacó que “sería bueno que también el sector financiero deje de ser el gran ausente en la pandemia y financie los aguinaldos de las PYMES que calificaban antes de la pandemia”.
En tanto, el dirigente de CGERA y Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), sostuvo que “es fundamental que el Estado Nacional, Provincial y Municipal acompañe al sector productivo que está viviendo una difícil situación a partir de la pandemia”. “Es necesario que la moratoria que en su momento se había lanzado se adecúe a la pandemia. Veníamos de una pandemia por el desastre natural del gobierno de Macri, a la que se le sumó la pandemia, por eso aplaudimos la decisión del Gobierno para que la menor cantidad de empresas cierren sus persianas”, agregó.
Por su parte, el dirigente de CGERA y Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), Norberto Fermani, aseguró que “estamos convencidos de que la iniciativa para mandar al Congreso una moratoria general y amplia para poner de pie a la economía Argentina va a ser un puntapié inicial para salir de esta verdadera catástrofe que realmente nos está invadiendo a todos”.