Buenos Aires, jun 30 (ANP) – El Ministro de Agricultura, Luis Basterra, expresó hoy la «preocupación» del Gobierno Nacional por hecho de vandalismo en el campo, aseguró que se «ocupan» de estos casos, y defendió la política de derechos de exportación que promovió el Presidente Alberto Fernández.
Desde el ámbito oficial «estamos preocupados y ocupados por los hechos de vandalismo que están sucediendo en el campo argentino», dijo Basterra en la apertura del Congreso Maizar 2020, y apuntó a que » no queremos que esto termine destruyendo el esfuerzo de nuestros productores, coartando el acceso al alimento para nuestra población y que impida el ingreso de divisas a nuestra economía».
«Estamos haciendo una tarea organizada en contra del delito», dijo el funcionario. Aludió así al encuentro que días atrás mantuvo el ministro, junto a su par de Seguridad, Sabrina Frederic, con unos cuarenta referentes del sector agroindustrial, y también de la Mesa de Enlace por la rotura de silobolsa y quema de campos.
«Hemos hecho como Estado el esfuerzo de tener los derechos de exportación en niveles muy por debajo de lo que tenía en expectativa el mercado seis meses atrás, y lo estamos sosteniendo porque es la posibilidad de que continúe la actividad», explicó.
Basterra aseguró que una de las acciones que tendrá el gobierno por delante será «revisar» la Ley de Biocombustibles, la cual vence el año próximo, y deberá ser adecuada para que atienda las necesidades actuales de un sector que se encuentra en crisis por la falta de ventas al exterior y problemas de competitividad.