Buenos Aires, may 29 (ANP) – La empresa Aerolíneas Argentinas presentó el protocolo para vuelos de cabotaje e internacionales, para operar en el marco de la emergencia de coronavirus. La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) dispuso la suspensión de vuelos hasta setiembre.

El protocolo responde a directivas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) , la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

*Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde una terminal determinada. No está permitido el acceso de acompañantes.

* En la puerta de acceso, te controlarán la temperatura.  Los pasajeros deberán usar tu barbijo o tapaboca en todo momento.

* Es recomendable llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación (vuelos cabotaje) para realizar de forma ordenada todo el proceso de aceptación y traslado dentro de la terminal

  • *Asistencias especiales como sillas de ruedas se deben pedir con 48 horas de anticipación
  • *Se pide a los pasajeros en fila mantener las distancias mínimas y solo llevar equipaje mínimo.
  • *Se  podrán llevar botellitas de alcohol en gel de hasta 100 ml a la cabina.
  • *Se recomienda hacer web check in 

*Se pedirá limitar al mínimo movimientos en el avión. Básicamente, solo para ir al baño y cuando las luces indiquen que están desocupados

*En cabotaje no habrá servicios de comidas y bebidas. En internacionales, vendrá en bolsas plásticas, que deberán usarse para tirar los residuos.

*Durante los vuelos no se podrá usar material de lectura, ni auriculares, ni mantas ni almohadas..

  •  Todos los aviones serán desinfectados luego de cada viaje

Por NP