Buenos Aires, may 13 (ANP)- El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, defendió hoy las “innovaciones normativas, regulatorias y de fomento” encaradas desde el organismo para “optimizar la tarea de intermediación del mercado de capitales, acorde con las prioridades de financiamiento genuino de la economía”.

Cosentino se refirió a la Resolución General 838/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, complementaria de la RG 36/20 que estableció pautas básicas de reordenamiento de la industria de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en función de criterios de moneda de nominación de las diferentes clases de vehículos e inversión, activos elegibles y políticas de portfolio del sector.

El titular de la CNV explicó que busca sostener el financiamiento de la industria, vía el mercado de capitales, de emisiones destinadas al sector productivo.

“De esta manera, las emisiones corporativas, las de pequeñas y medianas empresas, las relacionadas con infraestructura y de las provincias -que ya estaban en la cartera de los FCI- podrán mantenerse hasta su vencimiento o negociarse en el mercado secundario con el objetivo de sostener el acceso al financiamiento de estos segmentos que requieren todo el apoyo en medio de la coyuntura”, sostuvo.

El funcionario manifestó su convencimiento de que “el nuevo rol del mercado de capitales tiene que impulsar, proteger y cuidar el financiamiento productivo de empresas PyMES, infraestructura, provincias y otros sectores estratégicos de la economía”.

Cosentino ratificó que hacia adelante, «todos los activos que tenga el fondo suscripto en pesos se van a suscribir en pesos. Esta medida tiene que ver con los activos que ya estaban en la cartera en dólares y que estaban volcados al sector productivo”.

 

Por NP