Buenos Aires, may 13 (ANP-El Pochoclero) El exitoso director, James Cámeron, está convencido de que la crisis del Coronavirus no afectará la fecha de estreno de Avatar 2: el 17 de diciembre de 2021. ¿Por qué piensa así? .
La película se estaba grabando en Nueva Zelanda, un país poco afectado por la pandemia, que hasta ahora tuvo solamente 1497 casos confirmados con 21 muertes. “Ellos fueron muy efectivos a la hora de controlar el virus. Su objetivo es la erradicación del mismo, con un método agresivo de rastreo y testeo.
Hay una buena chance de que nuestro rodaje se retrase unos meses, pero todavía podemos hacerlo. Son buenas noticias”, remarcó confiado el cineasta.
La otra buena noticia es que parte del trabajo puede realizarse inclusive con el distanciamiento social dispuesto por los gobiernos. Cameron destacó que la idea mucho no le gusta: “tenemos a todos en Weta Digital y Lightstorm trabajando desde casa. Pero lo mío es en el set haciendo las cámaras virtuales y demás. Puedo editar, pero no es algo grandioso para mí”.
Si Cameron está en lo cierto los fans podrán disfrutar de la secuela el 17 de diciembre de 2021 y si todo sigue acorde al plan, veremos una nueva Avatar cada dos años hasta llegar a la quinta entrega en 2027.