Buenos Aires, abr 22 (ANP)- La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y el Banco Ciudad acordaron hoy el fortalecimiento del convenio entre las dos entidades para atender las urgencias de las pequeñas y medianas empresas porteñas en medio de la pandemia del coronavirus, a raíz de la fuerte caída en las ventas y la virtual paralización económica.

Así lo acordaron los titulares de la Federación, Fabián Castillo, y de la entidad financiera, Guiller Laje, para acercar por medios digitales las herramientas financieras que dispone el banco para los sectores afectados por la crisis económica devenida de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos todo el compromiso y los recursos al servicio de las empresas”, puntualizó Laje, quien agregó que el Banco Ciudad dispone de “una serie de líneas crediticias que apuntan fundamentalmente a los sectores más afectados, como ocurre con el comercio e industrias de la ciudad, tanto para el pago de nómina salarial como para recomponer capital de trabajo, y con préstamos para adquirir tecnología que ayude a continuar con la producción y las tareas en este difícil contexto”.

Por tal razón, remarcó el interés de “potenciar nuestro alcance a través de FECOBA, con quienes venimos trabajando desde hace tiempo en una serie de iniciativas que dan respuesta directa a las necesidades que plantean las Cámaras del sector y sus asociados”.

Acerca de la situación de las empresas, Castillo transmitió la preocupación de muchos empresarios sobre las dificultades para afrontar los sueldos de marzo y abril y sobre cómo agilizar la presentación administrativa para obtener financiamiento.

“Encontramos una muy buena predisposición del Banco Ciudad así como preocupación genuina para ayudar en este momento”, señaló, al tiempo que aseguró que las pymes “tienen el agua al cuello y tenemos que evitar por todos los medios que se hundan”.

En ese sentido, Castillo manifestó que “estamos convencidos de que es un momento en el que debemos reforzar nuestra relación con el Banco y valoramos la decisión de su presidente de potenciar los vínculos que históricamente unen a ambas instituciones para atravesar esta difícil etapa”.

Las líneas crediticias del Banco Ciudad para las MiPyMEs por la emergencia sanitaria presentan una significativa reducción de las tasas de interés, estableciéndose un rango de tasas fijas de entre el 20% y el 24% (TNA).

Para los vencimientos en abril, mayo y junio 2020, se ofrece una postergación de pagos sobre préstamos personales de cuentapropistas (autónomos y monotributistas) y de empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria; de financiamientos a microemprendedores y a las MiPyMEs de los rubros más afectados.

 

Por NP