Buenos Aires, abr 14 (ANP) – La Unión Industrial Argentina (UIA) llevó hoy a cabo la primera reunión virtual de su historia de sus directivos a través de la popular aplicación Zoom. Se trata de un encuentro de la Junta Directiva de la UIA
Encabezados por Miguel Acevedo, representantes del interior del país manifestaron su preocupación por la profunda crisis en la que están entrando las empresas. Pero lo hicieron a la distancia, desde sus provincias para respetar la cuarentena por el coronavirus.
Los representantes regionales y sectoriales destacaron, la necesidad de acelerar, ampliar y automatizar todas las medidas para permitir que las empresas puedan sostener el empleo durante el actual contexto.
Además, expresaron las principales cuestiones de preocupación del sector industrial: la falta de acceso al crédito en todo el país; el alcance de los beneficios incluidos en el Decreto de Necesidad y Urgencia 332/20 sobre contribuciones patronales y la necesidad de avanzar en una rápida implementación y con un sistema simplificado.
Asimismo se manifestó la preocupación por la creación de nuevos impuestos nacionales, provinciales y/o municipales. Más aún, en un contexto donde todos los países están implementando medidas para fomentar la inversión y la sostenibilidad del empleo.
La junta reafirmó el apoyo a la política sanitaria y de prevención llevada adelante por las autoridades del Gobierno Nacional.