Buenos Aires, abr 13 (ANP) – La Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC) advirtió hoy que el cierre total de los centros comericales con motivo de la pandemia, «pone en serio riesgo de subsistencia a más de un millar de empresas, en general pequeñas y medianas, que tienen sus locales de venta en los mismos y que carecen de ingresos por el cierre de la actividad».

En un comunicado, la entidad señala que la necesidad de que el Gobierno Nacional «asista a los inquilinos con una línea crediticia destinada al pago de las expensas que deben afrontar».

«La línea de crédito mencionada, tiene como destino asumir las expensas que pagan los locales destinado a la operación de los Centros Comerciales. La asistencia financiera requerida estará destinada a cubrir el período en que se hallen inactivos los Centros Comerciales, en el cual los Locatarios tienen facturación cero y hasta la normalización de la cadena de pagos una vez reiniciada la actividad, a fin de contribuir a que los inquilinos puedan recomponer el giro de sus negocios», indica la entidad.

El comunicado señala que «el crédito solicitado para los inquilinos, permitirá evitar la insolvencia en cadena y mantener sus canales de venta al público y de esta forma asegurar la continuidad de dichas empresas». «Esta asistencia financiera posibilitará conservar los más de 100.000 empleos que directa e indirectamente generan las actividades de los Centros Comerciales, sus Locatarios y Proveedores»,dice la nota.

Por NP