Buenos Aires, abr 1 (ANP).- La empresa PepsiCo otorgará un bono de $ 3.500 en marzo y otro de $ 3.000 en cada semana de abril que dure la cuarentena, “para reconocer el compromiso de todos los empleados” con roles directamente vinculados con la producción en plantas o distribución de bebidas y alimentos.
Además, la Fundación PepsiCo dona US$6.5 millones para proveer comidas nutritivas a las comunidades afectadas por el COVID-19 en Latinoamérica.
Así lo informó hoy la empresa a través de un comunicado en el que dio cuenta que PepsiCo proporcionará más de 11 millones de comidas a 70.000 beneficiarios en doce países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
En el caso de Argentina, la donación la recibirá la Red Bancos de Alimentos a través de The Global Foodbanking Network (GFN).
Además, en Argentina, PepsiCo está otorgando un bono especial de $ 3.500 en marzo, y $ 3000 por cada semana de abril incluida en la cuarentena para un millar de personas “que tienen roles hoy críticos para mantener la cadena de suministro en la industria de alimentos”.
Además, la Fundación PepsiCo se asoció con tres ONGs para implementar esta estrategia de ayuda: The Global Foodbanking Network (GFN), Save The Children y Un Kilo de Ayuda.