Buenos Aires, mar 9 (ANP) .- La baja de precios del petróleo “le agrega más incertidumbre” a la posible llegada de inversiones a Vaca Muerta y puede afectar aún más el precio de las acciones YPF, que ya están en su mínimo, advirtió hoy Juan José Aranguren.
Las posibles inversiones a Vaca Muerta “estaban a la espera, ante la falta de políticas clara para el sector, de previsión, y esta baja de precios le agrega más incertidumbre”, advirtió Aranguren en declaraciones al programa “Cada Mañana” por Radio Mitre.
También apuntó a la estatal YPF, “que el viernes tuvo su nivel más bajo de cotización, a US$ 7,21 por acciones, incluso por debajo del 2002, cuando anduvo por los US$ 8,0. Habrá que ver cómo afecta esta nueva baja en el precio del petróleo” a la cotización de la petrolera estatal.
Aranguren también habló sobre la intención de Buenos Aires, que sea tomada como una provincia petrolera, y apuntó a que “el objetivo” de esa acción “me imagino, que es participar de las rentas” que genera la producción.