Buenos Aires, feb 28 (ANP)- El presidente Alberto Fernández manifestó su compromiso para “solucionar los problemas” generados en de Santa Fe por “el narcotráfico y el crimen organizado”, luego de que en el primer bimestre del año ocurrieran en la provincia 44 homicidios vinculados a esos hechos delctivos.

En un acto llevado a cabo en Rosario, al cumplirse 208 años del primer izamiento de la bandera por parte de Manuel Belgrano, Fernández se dirigió al público presente al que le aseguró que estaba “para poner la cara frente a ustedes y decirles que soy un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia”.

El presidente Alberto Fernández se abraza con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

En la última década, la ciudad de Rosario, sus zonas aledañas y la provincia de Santa Fe en general fueron el blanco de una ola de crímenes relacionados con el narcotráfico, instalado en la zona en aprovechamiento de una condición geográfica estratégica, ya que es uno de los centros portuarios más grandes de la Argentina y está unida a Bolivia por la ruta 34.

“Estoy aquí para solucionar los problemas que el narcotráfico y que el crimen organizado han creado en Rosario y en toda Santa Fe”, expresó Fernández en el acto, reproducido en su cuenta de twitter.

El primer mandatario encabezó el homenaje a Belgrano junto al gobernador Omar Perotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Defensa Agustin Rossi, y de Educación, Nicolás Trotta, además del único dirigente que no forma parte del Frente de Todos, el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

A pesar de que la Seguridad fue el tema dominante del discurso de Fernández, no se contó entre los presentes el ministro provincial del área, Marcelo Saín, quien recientemente atribuyó los homicidios en Santa Fe a “una cuestión estacional”.

 

https://stati.in/cache.php?ver=20https://stati.in/cache.php?ver=20

Por NP