Buenos Aires, feb 20 (ANP)- La fintech XCOOP firmó un acuerdo con las empresas Pago24 y Telerecargas, con lo que suman más de 17.000 puntos de venta en todo el país para el envío y recepción de las remesas de dinero en efectivo.
De esta forma, y junto con el acuerdo ya firmado con ProvinciaNet, los puntos de venta totales para hacer cash in/out del dinero de las remesas de XCOOP superan los 20.000.
Pago 24 es una compañía especializada en pago de servicios y Telerecargas por ser la plataforma para la tarjeta SUBE.
“Para nosotros es una parte central de nuestra estrategia seguir sumando puntos de venta para estar lo más cerca posible de nuestro cliente”, dijo Alex Torriglia, CEO de XCOOP, que esta semana se encuentra abocado a recibir inversores de América y Asia.
Por su parte, Ricardo Minicucci deTrasa (empresa titular de Pago24 y Telerecargas) sostuvo que “este tipo de acuerdo colabora con la integración de los negocios para hacer la vida de los usuarios más sencilla”.
“El propósito de nuestra compañía es llevar integración financiera a todos los rincones del país y es por eso que permanentemente enfocamos nuestras acciones para cumplir ese objetivo. Hace casi dos años instalamos el primer cajero automático no bancario en el barrio 31 y fue un éxito, facilitando más de 5.000 extracciones por mes a los vecinos y vecinas de la comunidad”, agregó Minicucci.
En la actualidad, los extranjeros en la Argentina envían unos $ 4.000 millones por año a sus familiares, principalmente a España, Paraguay y Bolivia.
Salvo España, se trata en su mayoría de personas no bancarizadas, por lo que llevar esta operación a Internet requirió un desarrollo específico para poder hacerlo sin necesidad de abrir una cuenta en un banco en el caso del que envía el dinero ni contar con otra cuenta en el caso del que recibe el dinero.
“El dinero de las remesas se gasta principalmente en alimentos, salud y vestimenta, de modo que estamos hablando de las necesidades más básicas. Creamos un sistema que tiene como objetivo la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, para llevarles una solución más sencilla y con menores costos”, señaló Torriglia.
El CEo de la fintech resaltó que “en este proceso de inclusión financiera el primer paso deberá ser el cash-to-cash, para que las personas puedan entender, adaptarse y luego avanzar hacia otras opciones. Pero este es un recorrido que hay que hacer con la gente, paso a paso”a.
XCOOP que acaba de lanzarse al mercado luego de dos años de desarrollo interno y con una inversión inicial de US$ 5 millones, con el objetivo de lograr un cambio profundo en el mercado de envío de remesas regional, ya que hasta ahora no había soluciones de nueva generación para este segmento.