Buenos Aires, feb 20 (ANP) El economista Luis Secco advirtió que, más allá del comunicado del FMI “todavía falta poner por escrito lo que no se sabe” del plan económico que permita pagar esas deudas.
“No creo que el comunicado del Fondo le baja la incertidumbre” a los tenedores de bonos sobre cómo se les va a pagar lo que se les adeuda, más allá de una eventual quita, dijo Secco en declaraciones al programa Cada Mañana, por Radio Mitre.
El economista destacó que, “bonistas ya estaban preparados para que la propuesta sea agresiva”, más allá del pedido del Fondo Monetario Internacional para que los bonistas acepten una quita “apreciable” de sus tenencias.
El documento conocido ayer “lo que no dice es qué va a poner el Fondo, se presume un alargamiento de los plazos, pero sin los detalles no se puede saber si la propuesta (de restructuración de la deuda) es razonable o no. No dice cuánto se va a pagar al Fondo”.
Secco recordó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “dará a conocer su propuesta a los bonistas la segunda semana de marzo, a través de un road show”.
Para el economista, el documento del fondo “no es tan bueno como se interpretó. Siempre el Fondo apoyó a los países en las crisis de deuda, y siempre se le pidió al sector privado que se involucre” en los procesos de restructuración.
Además “dice que Argentina tiene que seguir haciendo esfuerzos para bajar la inflación”, y nada dice respecto a lo que va a hacer el Fondo” para aliviar el peso del pago de la deuda.