Buenos Aires, feb 6 (ANP) – Los frigoríficos locales, nucleados en CICCRA, no esconden su preocupación por un conjunto de situaciones que podrían afectar el futuro inmediato, como es que el gasto por habitante cayó al 50,4 kilos anuales per cápita, el incremento que ofrecen los envíos externos y también el aumento de la faena de vacas en edad de ser reproductivas y la falta de existencias en novillos pesados y terneros.
Así lo consignó el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), que mencionó que el total de las exportaciones argentinas de carne vacuna durante el 2019 trepó a casi 845 mil toneladas, donde las principales exportaciones tuvieron a China por destino con ventas por u$s 3.100 millones.
Según el estudio, “el consumo per cápita de carne vacuna habría descendido a 50,4 kilos al año en enero de 2020, tomando el promedio móvil de los últimos doce meses”.
También se indicó que “a pesar de que las exportaciones de carne vacuna han sido las más importantes de los últimos treinta años, el futuro inmediato no parece ser prometedor debido a dos causas principales, una de origen local y otra de origen externo”.