Buenos Aires, ene 2 (ANP).- El Intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, se mostró cauteloso en torno al resultado de la reunión que hoy mantendrá el gobernador Axel Kicillof con los jefes comunales al afirmar que desde el oficialismo “se está hablando de una ley de impuestos nuevos cuando no sabemos en qué se va a gastar”.
Además, «lo que no queremos (desde Juntos por el Cambio) es que haya una excesiva presión tributaria sobre un segmento de la población”, dijo Valenzuela en declaraciones al programa “Cada Mañana” por Radio Mitre.
Explicó que desde la oposición “queremos moderar los aumentos (de los impuestos) para que no supere la inflación” y apuntó a que los incrementos ya alcanzan a tasas municipales, Bienes Personales, Ingresos brutos, a los profesionales, y en el caso del campo, las retenciones.
Valenzuela destacó el espíritu de colaboración de Juntos por el Cambio para el gobierno de Kicillof a quien “le hemos aprobado una Ley de Emergencia, puede fijar precios de tarifas de los servicios, reprogramar la deuda, y prorrogar el presupuesto” cuya formulación definitiva «recién se tratará en marzo».
En la reunión que tendrán hoy a las 11.00 Kicillof con los intendentes, Juntos tiene 61 sobre 135 jefes comunales. En ese encuentro “esperamos hablar también sobre lo que nos pasa en los municipios, como la seguridad, las escuelas, el servicio alimentario, y cómo sigue el plan de obras”.
Con el fin de destrabar la ley impositiva, Kicillof, recibirá en la ciudad de La Plata a los intendentes de Juntos por el Cambio a las 11.00 en la residencia del Gobernador.