El secretario de Comercio, Matías Tombolini, informó que el gobierno está negociando con los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de crédito para que los clientes puedan acceder al Ahora 30

Tombolini reconoció así que el programa puesto en marcha el viernes pasado cuenta con problemas de acceso para el público, cuya capacidad de crédito no fue ampliada por los bancos en los últimos meses y que por efecto de la inflación, disminuyó.

Fuentes del Banco Ciudad informaron que diariamente se reciben numerosos pedidos de sus clientes para que se amplíe el cupo para las tarjetas.

«Estamos trabajando con los bancos por los límites de compra», sostuvo el funcionario en declaraciones radiales al señalar que que el tope es del programa es de $120.000 para celulares y de $200.000 para el resto de las categorías.

Leer más: Inflación: el público espera que sea del 68% para los próximos 12 meses

También dijo que los comercios «no podrán ir por arriba del precio de venta al público sugerido por el fabricante» y que «por eso, cualquier comportamiento que busque sacar ventaja va a tener sanciones».

Por otro lado, señaló que se busca «promover la transacción de salón para que se recupere esa dinámica y el vendedor tenga su comisión».

La tasa de financiamiento del Ahora 30 será del 48% anual y los artículos incluidos en el programa contarán con un cartel o rótulo que marca que están alcanzados, para que el consumidor pueda identificarlos, tanto en el local (presencial) como en las páginas de venta online.

Al presentar la iniciativa, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que se trata de una herramienta para atacar la inflación porque contribuye a quitar incertidumbre y bajar las expectativas, al tiempo que enfatizó que sostener el «consumo y el mercado interno» es uno de los «grandes objetivos» del Gobierno. Asimismo, subrayó que el plan es el resultado de una articulación entre fabricantes, cadenas de distribución y bancos, con un monto total involucrado es de $ 100.000 millones.