BUENOS AIRES (ANP).- La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó en febrero a 64,3%, lo que implica un aumento de 6 puntos porcentuales tanto en la comparación mensual como interanual, según los datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Si bien el buen resultado se explica por la comparación con el verano de 2021, cuando todavía persistían importantes restricciones operativas debido a la cuarentena, desde el Ministerio de Economía subrayaron que este nivel de uso de las instalaciones fabriles superó al de los últimos tres años para un mes de febrero, a la vez que acumula 12 meses consecutivos de recuperación.

«El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) fue de 64,3% en febrero, convirtiéndose en el máximo nivel para un mes de febrero desde 2019, y se ubica a sólo una décima del máximo para un febrero desde el inicio de la serie en 2016 (64,4% en febrero de 2018)», señaló la cartera que conduce Martín Guzmán en un comunicado.

En esta oportunidad, se verificó crecimiento interanual en  10 de los 12 bloques, con Papel y cartón a la cabeza (77,9%), seguido por Productos minerales no metálicos (76,1%), mientras que la industria automotriz sigue a la mitad de su capacidad (51,6%).

Peso al mediocre desempeño del sector automotriz, Economía destacó que fue el rubro que más fuertemente se recuperó, desde un uso de su capacidad instalada de apenas 22,5% en enero.

Asimismo, la cartera indicó que solo se observaron bajas en la comparación interanual en Refinación de petróleo (-8,2 p.p.) y Metálicas básicas (-1,4 p.p.).

UTILIZACIÓN DE CAPACIDAD INSTALADA DE INDUSTRIA FEBRERO 2022

Por NP