BUENOS AIRES, ENE 4 (ANP).- El Intendente de Pinamar, Martín Yeza, rechazó hoy la posibilidad de que el Gobierno aplique un “toque de queda” para desalentar las reuniones de jóvenes a la noche y propuso a cambio apertura controladas.
“No creo que se pueda impedir la circulación de una persona que vaya a comprar medicamentos a las 22.30- Creo que lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en la concientización y no en la represión”, dijo Yeza en declaraciones al canal de noticias A24
Las palabras del mandatario se producen 24 horas antes del Gobernador, Axel Kicillof, se reúna con intendentes bonaerenses para analizar medidas para evitar el rebrote del Covid 19, sobre todo, en las playas de la provincia.
“Los políticos creemos que siempre tenemos que estar haciendo cosas y no es así. Hay que generar mayor concientización.
El Intendente de Cambiemos apuntó a medidas de mayor control, como por ejemplo “hacer fiestas de hasta 200 personas” como una manera de descomprimir. “Eso se había aprobado en un comienzo, pero luego (desde el gobierno provincial) se echaron ‘para atrás’ y ahora tenemos bares vacíos con fiestas clandestinas estalladas”.
“Cuando nosotros entramos a las fiestas clandestinas para cerrarlas, la gente reacciona pidiendo disculpas, pero si todos los días les estamos diciendo que ‘esta va a ser la última’ claro que cada vez va a ir más gente desesperada”, advirtió.