Buenos Aires, jul 15 (ANP) – Hubo un principio de acuerdo entre los directivos de Vicentin y funcionarios de la provincia de Santa Fe para avanzar hoy con un “diálogo institucional” en el marco de la crisis que enfrenta la cerealera exportadora, y donde el gobierno nacional amenazó con su expropiación. Las partes volverían a encontrarse el 30 de julio próximo con el objeto ya de sellar un convenio.
«Nos pusimos de acuerdo para comenzar un dialogo institucional dentro del proceso de concurso de acreedores. Hubo propuesta de fideicomiso. Fue importante el avance», dijo hoy Gabriel Somaglia – Secretario de Justicia de Santa Fe, esta noche ante el Juzgado de Reconquista.
En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias santafesina Eu!, Somaglia indicó que “creemos que las conversaciones fueron fructíferas para que la empresa comience a proyectar salidas para cumplir con sus obligaciones, con la parte social con los empleados y responder por las deudas que tiene preocupados a los productores”.
“Hubo un acuerdo: ponernos de acuerdo en la búsqueda de una herramienta legal y económica para procurar una salida” de la crisis que enfrenta Vicentin, reconoció el secretario de Justicia de Santa Fe. El 30 de julio volverán a encontrarse las partes para avanzar con “una salida acordada entre el Estado y la empresa”.
Este fue el resultado de la primera reunión que mantuvieron hoy en el Juzgado de Reconquista funcionarios del gobierno de Santa Fe y directivos de Vicentin, allí se evaluó la posibilidad de avanzar con un fideicomiso para administrar la empresa hoy en crisis tanto económica como financiera por deudas por un monto de casi $ 100 millones.
Somaglia, encabezó la comitiva santafesina, junto al María Victoria Stratta, titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe. Por la empresa estuvieron presentes Máximiliano Padoán, director de la cerealera; Daniel Buyatti, presidente del Directorio, y Guido Ferullo, abogado de la firma.