BUENOS AIRES (ANP) El Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Tres de Febrero aprobó la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva para 2025, con el eje de continuar con la política de baja de la carga tributaria.
La medida contó con «el total apoyo de Juntos y La Libertad Avanza, mientras que Unión por la Patria votó en contra», destacó el Gobierno del intendente Diego Valenzuela.
Los concejales acordaron la eliminación o modificación de diferentes tasas y conceptos para beneficiar a industrias, comercios y bancos.
“Estamos haciendo un cambio cultural y tributario para simplificar, apoyar y hacerle la vida más fácil al que trabaja en el distrito”, aseguró Valenzuela, quien agregó que «este es un nuevo paso para seguir creando las condiciones necesarias para más empleo de calidad”.
En la normativa se destaca la eliminación de la tasa por control de plagas (la inspección continúa), el pago de derecho para venta ambulante, la habilitación de antenas y el pago de la tasa de certificado de aptitud ambiental (el control se sigue haciendo). Además, se bajan las alícuotas para bancos de 0,65% a 0,55%.