BUENOS AIRES (ANP).- La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich salió a responder duramente a los anuncios en estaciones de trenes colocados por los gremios ferroviarios para mostrar la tarifa de transporte público que cobrarían en caso de un eventual Gobierno de JxC o de La Libertad Avanza, que conduce Javier Milei.

«Das vergüenza, Massa, pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa?», planteó en su cuenta de X la candidata opositora, en reclamo por los anuncios que aparecieron hoy en las pantallas de información de horarios de los trenes urbanos, advirtiendo que tanto Milei como Bullrich llevarían el precio del boleto a $ 1.100 si ganan en las elecciones.

A poco de encabezar su cierre de campaña en Lomas de Zamora, y cuando faltan menos de 24 horas para que comience la veda electoral, la presidenta del PRO mostró su enojo por los mensajes colocados por los gremios, en medio de una supuesta «campaña del miedo», los cuales atribuyó al equipo de campaña del ministro y candidato oficialista, Sergio Massa.

«Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto», disparó Bullrich.

Sin embargo, el concejal de Lomas de Zamora Ramiro Trezza negó que se trate de una estrategia para generar miedo sino que es «información» porque «la gente merece saber cómo las decisiones políticas impactan en su vida diaria».

Respecto al rol de los sindicatos en la publicación de estos mensajes —que se suman a los importes sin subsidios que aparecen detallados desde ayer en las pantallas de las lectoras de la tarjeta SUBE en los colectivos—, Trezza sostuvo que los gremios «desempeñan un rol clave en comunicar la realidad sobre los subsidios y el transporte público. Los ferroviarios no olvidan todo el mal que le hicieron al ferrocarril».

En el mismo sentido se pronunciaron la diputada provincial Gabriela Lizana, el senador por la provincia de Buenos Aires José Luis Pallares, y la diputada provincial por el FR Luciana Padulo, entre muchos otros legisladores.

Desde el entorno de Massa aseguraron que los anuncios colocados en las estaciones de trenes no forman parte de la estrategia de campaña del ministro, mientras que hasta el momento, Milei no hizo comentarios sobre los polémicos avisos.

Por NP