BUENOS AIRES (ANP) .- El intendente de Tigre, Julio Zamora, enfatizó que desde el municipio: «Tenemos que estar cerca de las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes», en momentos en que el índice de pobreza ronza el 51,6% según cálculos privados. 

«Es fundamental hablar y escuchar a los vecinos y vecinas para ir sintetizando los pedidos que se hacen en respuestas políticas”, dijo Zamora al.participar del 29° aniversario del Centro de Jubilados El Zorzal de la localidad de General Pacheco.

“Debemos trabajar arduamente y con mucha responsabilidad para revertir esta dura situación», agregó el jefe comunal.

Las palabras de Zamora se conocen en momentos en que estudios privados estiman en 51,6% el índice de pobreza a finales de marzo.

Con una Canasta Básica Total (CBT) de $ 773.385 al término de marzo, y con una inflación acumulada del 51,6% el Índice de Pobreza alcanzó , aseguró el economista Martín Rozada de la Universidad Torcuato di Tella.

El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner había cerrado el segundo semestre del año pasado con un Índice de Pobreza del 41,7%, por lo que más de 19,1 millones de habitantes no tuvieron los ingresos suficientes para comprar la cantidad mínima de alimentos, indumentaria y servicios, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, 11,9% de los habitantes, unos 5,5 millones, que son pobres, cayeron en la categoría de “Indigentes” es decir, personas cuyos ingresos no les alcanza ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida para la subsistencia.

Por NP