Buenos Aires, dic 20 (ANP).- La compañía Telecom lanzó una dura crítica al Gobierno por la implementación de un régimen “en competencia” con tarifas congeladas, “algo que no existe en ninguna parte del mundo” y sostuvo que el decreto de necesidad y urgencia 690/20 “cambió drásticamente las reglas de juego del sector” de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
“El gobierno ha buscado intervenir en la gestión, eliminando incentivos para la innovación y la competencia”, sostuvo la empresa, al señalar que por un lado se establece una Prestación Básica Universal (PBU) pero también se fija un aumento del 5% para los servicios de telefonía fija, telefonía celular, TV por suscripción e internet, cuyas tarifas están congeladas hace más de un año.
De esta forma, aseguró se ponen en riesgo no solo “la calidad de los servicios que prestan” y “su desarrollo”, sino también “sus miles de puestos de trabajo directos e indirectos y con consecuencias en muchos casos, irreversibles”.
“La telefonía móvil prepaga (60% de las líneas) y la telefonía fija tienen el mismo precio desde noviembre de 2019. Para el resto de los servicios el último aumento fue en marzo del 2020 y la inflación a diciembre fue del 30%”, advirtió
Asimismo, Telecom recordó que sus planes de conectividad inclusiva “alcanzan a 600.000 clientes y más de 700.000 clientes mantienen sus servicios aún cuando tengan hasta siete facturas impagas”.
“Nos ocupamos de la población más vulnerable desde el comienzo de la cuarentena”, remarcó, al tiempo que señaló que “los números hablan por sí solos y son conocidos por las autoridades”, razón por la que “un aumento del 5% no nos permite seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora”.
Luego de repasar los logros del sector de las telecomunicaciones en los últimos años, Telecom finalizó alertando que “si este es el camino que el Gobierno Nacional elige para el sector de la industria TIC, será también el de las oportunidades perdidas”.