Buenos Aires, dic 15 (ANP).- El remate del primer lote de trigo de la campaña 2021/2022 se llevó a cabo de manera virtual, con la organización de la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Cereales de Córdoba, acompañadas por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.
El comprador fue el Molino Juan Semino S.A., que adquirió el lote por un valor de $30.100 por tonelada, luego de una reñida puja entre los sectores interesados.
El Lote provino de la localidad de La Montenegrina, provincia de Chaco, y fue remitido por Capitanich Agropecuaria S.A.
Las condiciones de calidad fueron supervisadas por los Laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, actuando como corredor encargado de la operación Ariel Rubén Ojeda.

Jos{e C. Martins, presidente de la Bolsa de Cereales.

Lo recaudado por el Remate será donado a la Escuela 192, Luis Manuel Melgratti, Lote 1 Col. J. Mármol, Campo Largo, Chaco por parte del productor y la comisión del corredor al Club Universitario de Rugby del nordeste de Resistencia, Chaco.
En la oportunidad dieron unas palabras de bienvenida José C. Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, junto a Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; Diego Cifarelli, presidente de FAIM y Delfo Buchaillot, subsecretario de Agricultura.

A su vez, se llevó a cabo una presentación sobre “Campaña de Trigo 2021/22: Escenario, producción y aporte a la economía”, a cargo del Economista jefe de la Bolsa de Cereales,  Agustín Tejeda.

En la presentación, se destacó que la contribución de la cadena triguera al PBI 2022 será de u$s 5.459 millones, un 44% por encima del registro del año 2021. Además, generará exportaciones por u$s 4.510 millones (+53% superior
al año anterior) y aportará una recaudación de u$s 1.437 millones (+41%).

Por NP