El Centro Azucarero Argentino informó hoy que se debieron interrumpir las tareas de zafra en la provincia de Tucumán, a raíz del paro de transportistas iniciado hoy en la provincia por los problemas de abastecimiento de gasoil.
“A pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos, lamentamos informar que la zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia”, señaló la entidad.
Al respecto, el Centro advirtió que “la parada de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello”.
“También hay consecuencias productivas porque, como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos”, indicó.
Los industriales azucareros finalizaron señalando que “transcurrido dicho periodo, la producción sin duda será afectada” y por esa razón “se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas”.