BUENOS AIRES (ANP).- La inflación durante abril en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,3%, por debajo del 3,2% que había registrado en marzo, informó hoy el Instituto de Estadística y Censos del Gobierno porteño.
Con esta suba, la inflación acumulada en el año alcanzó al 11,1% y en los últimos 12 meses al 52,4%.
La reducción en el ritmo de la inflación estuvo impulsada por un retroceso del 1,1% en los precios de los bienes y servicios estacionales, que en marzo habían sido uno de los factores que impulsaron la suba.
Sin embargo, los precios regulados aumentaron 1,5%, y el “Resto” del Índice de Precios, asimilable a lo que a nivel nacional se denomina “inflación núcleo” estuvo en 3%.
Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, las consultoras privadas estimaron que la inflación de abril habría alcanzado al 3,1%.
La inflación esperada para los próximos 12 meses en abril fue del 41,3%, lo que mostró una suba respecto al 40,5% de marzo, según el relevamiento mensual que realiza La Universidad Torcuato di Tella (UTdT).
Para el miércoles, está previsto que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de a conocer la variación del índice de Precios a nivel país. En marzo, la inflación medida por el Indec había alcanzado al 3,7%, lo que marcó la mayor desde agosto del año pasado.