Buenos Aires, jun 18 (ANP)- El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó hoy el rol de la banca pública en las tareas encaminadas a la recuperación de la actividad económica afectada por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, al tiempo que el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, instó a la sociedad a adaptarse “a este desafío” que representa el contexto actual.

“El rol de la banca pública no sólo es ser eficiente y eficaz, sino es estar en el momento más complicado de la gente, siendo el último que deja de prestar, siendo el primero que te acompaña a salir hacia adelante”, puntualizó Santillo, para agregar que el objetivo del Gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta “está muy direccionado a intentar recuperar, lo antes posible, cada una de las actividades económicas y comerciales».

Por su parte, Laje manifestó que “el Banco Ciudad duplicó su cartera de pymes en los últimos 60 días” y que la entidad está preparada “para ayudar en todo lo que podamos, sea en lugares en donde tenemos sucursales y también en lugares en los que no estamos físicamente».

«Todos tenemos que adaptarnos a este desafío y esta iniciativa apunta a potenciar las ventas digitales y las nuevas formas de comercialización para las que las empresas deben estar preparadas», concluyó el titular del Ciudad.

Santilli y Laje hablaron en el marco del ciclo de encuentros online organizado por el Banco Ciudad y el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre herramientas para potenciar el comercio local, destinados a PyMEs y emprendedores de todo el país. El próximo encuentro será el 23 de junio y tratará sobre ideas y nuevas estrategias enfocadas a las ventas.

Las temáticas están orientadas al e-commerce, marketing digital y ventas; y cada una de estas reuniones está conducida por especialistas que comparten sus experiencias y asesoran a los participantes.

La actividad se enmarca en las propuestas de capacitación que organiza el Instituto PyME del Banco Ciudad, con el objetivo de promover el intercambio de ideas, el descubrimiento de nuevas oportunidades y herramientas para acompañar el desarrollo estratégico de los negocios, especialmente en el actual contexto, con un enfoque particular en potenciar las ventas y transacciones. 

   El Banco Ciudad desarrolla este tipo de iniciativas abiertas a todos los emprendedores y PyMEs del país – más allá de las ciudades donde el banco tiene presencia como CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta -, con el apoyo de la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuya función es vincular a los gobiernos e intercambiar experiencias y programas que sean beneficiosos para sus ciudadanos.

 

Por NP