Buenos Aires, abr 13 (ANP) – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, enviará a la legislatura un DNU para su ratificación por el cual crea fondo con la donación voluntaria del 10% de los salarios de los trabajadores estatales, importe que luego les será devuelto.
Con ese dinero recaudado «vamos a constituir un fondo solidario de emergencia para ayudar a pequeños emprendedores que hoy necesitan de nuestra ayuda. Se trata de un aporte voluntario de los empleados públicos provinciales de los tres poderes que quieran colaborar», dijo Saenz a través de su cuenta de twitter.
El mandatario explicó que el aporte de los empleados de los tres poderes de la provincia «será restituido cuando la situación de emergencia haya terminado» y el carácter “voluntario” que tendrá ese aporte.
Este fondo será «distinto al que ya venimos aportando aquellos que tenemos alguna función jerárquica», dijo Sanez, al tiempo que precisó que quedarán exceptuados de este aporte los trabajadores de las áreas de seguridad y salud, mientras los aportantes serán «aquellos que no están trabajando ahora».
«Les pedimos ese gran gesto de solidaridad, que después el Estado se los va a devolver», sostuvo Sáenz .
Vamos a constituir un fondo solidario de emergencia para ayudar a pequeños emprendedores que hoy necesitan de nuestra ayuda. Se trata de un aporte voluntario de los empleados públicos provinciales de los tres poderes que quieran colaborar.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 13, 2020
Con el aporte se buscará auxiliar para que el mes que viene “puedan cobrar el mínimo vital y móvil aquellos que trabajan en pequeños emprendimientos», que «no califican para un crédito y se les hace muy difícil» atravesar esta situación de aislamiento por el coronavirus.
El gobernador destacó que los fondos tendrán un seguimiento bicameral por parte de legisladores de la oposición, que se sumarán al control realizado por la Auditoría General de la provincia.